Segundo Parcial: Poof!



En este Segundo Parcial, avanzamos en nuestro proyecto haciendo los escenarios y props para nuestra animación, así como hicimos pruebas de animación con uno de los modelos de práctica que ya teníamos hechos y con esto nos ayudó a darnos una idea de la iluminación y los obstáculos que podríamos llegar a tener durante las tomas.

En el corto, por ser una animación de una duración muy pequeña y una historia muy sencilla, sólo se usará un fondo que es el de un cuarto hecho digitalmente en PhotoShop, ya que no interactuará con éste, excepto en sombras ect., que se agregarán en la post-producción.

Los props son la mesa, la lámpara y el helado, estos interactuaran más con nuestro personaje Poof.
La lámpara es de un diseño sencillo pero a la vez estéticamente bello, siendo propicio a su finalidad, que es atraer perdidamente a nuestro personaje. Existe un equilibrio en su composición que es más sutil, que tosca, podría con esto ser una línea referida al género femenino; enseguida tienes un acabado brillante, relacionado perfectamente con la pantalla blanca que refuerza este sentimiento de belleza atractiva.

También incluimos en esta simpática historia, a nuestros personajes hechos en latex que los podremos encontrar en el cuarto, que podrían pasar por estupendos personajes, que por su extraña aparición y su poca participación encontramos que son solo muñecos que se encuentran esparcidos por el cuarto, ahora al no saber el origen del cuarto o el dueño, es imposible saber también de donde son tales inquilinos, y ya seria otra historia el tratar a cada uno de ellos, pero aun así, nunca se pierde la esencia, ya que es por los mismo creadores.

Las pruebas de la animación fueron hechas con simulaciones simples de objetos y con una prueba de uno de los Poof! que ya teníamos para no arruinar el original.
En las pruebas se hicieron acciones, algunas más sencillas que otras, y algunas más cortas que otras.
Entre las acciones realizadas fueron el caminado de Poof, algunas expresiones, Poof levantando los brazos de un modo asustado y al mismo personaje estirando las manos hacia algo, o tomando algo.
El tiempo que nos tomó hacerlo fue de aproximadamente una hora, tiempo en el cual empezamos a ver también que tipo de iluminación deseábamos tener y dónde realizaríamos el corto.

El lugar es una cuestión, ya que preferimos hacer el corto con luz natural, pues la historia se desarrolla de día, sin embargo, los riesgos a correr son el clima (si está nublado, etc.) y el tiempo que nos tome grabarlo, pues la luz cambia rápidamente y esto en las fotografías será muy obvio al tenerlas ya todas juntas dentro de un corto.
Por otra parte, también consideramos la posibilidad de hacerlo en el salón de Stop Motion, lo cual ayudaría a controlar mejor la luz, los movimientos de cámara y aprenderíamos algo nuevo. Además de que necesitamos tomar la capacitación para sacar el equipo del salón.

Comentarios

Entradas populares