Latex

Lo que estuvimos trabajando fue latex así como los props de nuestra animación con el fantasmita Poof.

Aquí les pongo algunas de las imagenes que sacamos


Para hacer un personaje en latex primero tuvimos que hacer un modelo en plastilina de tal manera que pudieramos hacer un modelo de yeso, podía ser plastilina normal o chaván, una plastilina más dura, que sirve mejor para que no se desaga el modelo.


Luego dependiendo del mono, se tendrá que hacer el yeso en dos o tres partes de preferencia, el mío debido a unos detalles lo tuve que hacer en 3 partes, el frente y los lados, y se separan con una pasta muy suave y que se quita facilmente.



la manera de hacer el molde de yeso es dependiendo del tamaño del modelo pero en general, se pone pone una cierta cantidad de agua, yo use alrededor de dos tasas, y se pone yeso hasta que quedé una montañita fuera del agua, la primera vez que lo hice me quedó muy aguado, :P no supe medirle a tanteo.


Una vez que este revuelto tenemos que apresurarnos y ponerle en toda la parte que queremos cubrir porque sino se secará, luego pues hay que esperar a que seque un poco para poder kitar la capa de pasta, ponerle una mezcla para que no se pegue el yeso, hacer más mezcla y hacer la otra parte, y así con cada una.

Una vez que se secó bien el yeso empezamos con la mezcla del latex, y nos dimos cuenta que era muy difícil, he aquí nuestro primer intento:



Resulta que la mezcla de los ingredientes, las medidas y los tiempos cambian de acuerdo a la cantidad de latex que se necesite y al CLIMA, respectivamente, esto llamó mucho mi atención, es curioso, también que cuando estabamos haciendo la mezcla pensé que era muy poquita, pero conforme se va batiendo se expande como un pastel, pero el olor no es nada agradable jajaja. En fin al final pude hacerlo,

jajaja iguales XD

Comentarios

Entradas populares